Verificar el nivel de asimilación de conocimientos de los temas desarrollados en los despliegues, a través de una prueba de conocimientos en la plataforma institucional, favoreciendo la mayor comprensión de la estrategia y contexto institucional.

 
La prueba aplica únicamente para servidores de carrera administrativa, en cuyo 5to compromiso laboral corporativo, aparece la evaluación semestral de asimilación de conocimientos. Esta prueba no aplica para servidores en periodo de prueba, provisionalidad y de planta temporal.


El cuestionario consta de 20 preguntas, para obtener un 100% de logro de este ítem, deberá responder de manera acertada al 90% de las preguntas planteadas (18), a partir de allí se aplicara una regla de 3.

La prueba estará disponible en la plataforma virtual de Metrosalud desde el  martes 22 de Diciembre/2020 y  hasta el martes 27 de Enero de 2021. Los resultados obtenidos por cada servidor, solo estarán disponibles y visibles el viernes 29 de Enero de 2021, con el fin de que al 1ro de Febrero, los evaluadores  puedan empezar a diligenciar las evaluaciones en el aplicativo de la CNSC.

La ruta de acceso para la prueba de conocimientos es: Pagina web de Metrosalud-Intranet-Plataforma Virtual-Talento Humano-Evaluación Despliegues.

Recuerde: Revisar su ficha técnica de compromisos

La ruta de acceso para la prueba de conocimientos es: Pagina web de Metrosalud-Intranet-Plataforma Virtual-Talento Humano-Evaluación - Despliegues.

PRUEBA DE CONOCIMIENTO

Antes de iniciar la prueba tenga en cuenta:

El cuestionario tiene un total de 74 preguntas, de las cuales cada servidor, deberá responder las 20 que el sistema le entregue aleatoriamente.

  • Usted dispone de dos (2) intentos para realizar la evaluación. Si decide realizar el segundo intento, debe tener en cuenta que le saldrán otras 20 preguntas diferentes y que el sistema, dejara automáticamente el intento donde obtuvo la puntuación más alta. O si lo desea solo realice un intento.

  • Cuenta con 30 minutos para contestar todas las preguntas.

  • En la parte superior izquierda encontrará un bloque que le permite navegar entre las preguntas y observará el reloj que indica el tiempo que le queda disponible antes de que se cierre el cuestionario automáticamente.

  • Después de empezar a contestar la evaluación, no puede cerrar la ventana ya que esto se contará como un intento.

  • Se recomienda no explorar en ventanas diferentes a la ventana del examen para evitar cerrar la ventana accidentalmente, además el reloj seguirá contando el tiempo mientras tenga la ventana del examen abierta.

  • Cuando termine de contestar todas las preguntas, haga clic en "Terminar test", así el sistema entenderá que usted finalizó su examen. Sus respuestas quedarán registradas en la plataforma, la cual le generará la valoración obtenida.

  • Si usted sale a vacaciones en el mes de Enero o hace uso de compensatorios en dicho mes y regresa luego del 26 de Enero, favor deje su prueba de despliegues respondida antes de irse, pues la misma no se volverá habilitar después de las fechas indicadas(27 de Enero 2021 se cierra el aplicativo)

Observación importante: 

Recuerde que para este segundo semestre 2020, la prueba de conocimientos valdrá 5 puntos y la asistencia otros 5 puntos, para un total de 10.


El proceso de inducción de la ESE Metrosalud incluye información sobre el direccionamiento estratégico de la Entidad, el Sistema de Planeación, el Modelo de Prestación y la distribución de los servicios, el proceso de atención en salud y las políticas generales de la organización, entre otros. El propósito es orientar al servidor en su proceso de adaptación a la cultura y gestión de la Organización. Adicional a este curso, los profesionales del área asistencial deben hacer y obtener el certificado de los siguiente cursos: Seguridad del Paciente y Atención de víctimas de violencia sexual - Codigo Fucsia, disponibles en esta misma plataforma. 

Este curso de inducción generará su certificado en el momento en que curse cada uno de los módulos y apruebe al menos el 80% del total de las actividades evaluativas. Cada actividad evaluativa le permite realizar 3 intentos para aprobarla. En caso de no obtener el certificado, deberá realizar nuevamente el curso.

Este espacio ha sido desarrollado bajo una plataforma de ambientes de aprendizaje Moodle. Por ello, antes de comenzar con el desarrollo de actividades es importante realizar el Tutorial de Moodle para estudiantes, el cual explica las herramientas que se pueden utilizar en un aula virtual.



El presente curso de introducción a la Gestión Territorial de la Salud está dirigido a las personas que participan en la implementación del Modelo de Prestación de Servicios de Salud basado en la Estrategia de Atención Primaria en Salud de la ESE Metrosalud (MPSS – APS) y que desarrollan sus actividades bajo las modalidades intra e intramural. Mediante este espacio, Metrosalud espera poner en común los elementos conceptuales, metodológicos y prácticos de esta Estrategia Operativa con el fin de avanzar en la implementación del mismo en la ciudad de Medellín de manera que sea posible contribuir a la disminución de las brechas de inequidad en salud evidenciadas en los territorios, mediante la identificación y remoción de las barreras de acceso a los servicios sociales y de salud en los territorios. Para esto haremos un breve recorrido por los referentes teóricos generales y particulares alrededor de estas temáticas, haciendo especial énfasis en lo construido por la ESE Metrosalud.

BE

El presente curso de Gestión Territorial para la Salud está dirigido a las personas estratégicas de la comunidad que participan en la implementación del Modelo de Prestación de Servicios de Salud basado en la Estrategia de Atención Primaria en Salud de la ESE Metrosalud (MPSS – APS). Mediante este espacio, Metrosalud y la Secretaria de Salud ponen en común elementos conceptuales, metodológicos y prácticos de esta Estrategia Operativa con el fin de avanzar en la implementación del mismo en la ciudad de Medellín de manera que sea posible contribuir a la disminución de las brechas de inequidad en salud evidenciadas en los territorios, mediante la identificación y remoción de las barreras de acceso a los servicios sociales y de salud en los territorios a través del empoderamiento de líderes de la comunidad. Para esto se hará un breve recorrido por los referentes conceptuales generales y particulares alrededor de estas temáticas, haciendo especial énfasis en lo construido por la ESE Metrosalud en aspectos prácticos a implementar desde la gestión territorial para la salud.