El proceso de inducción de la ESE Metrosalud incluye información sobre el direccionamiento estratégico de la Entidad, el Sistema de Planeación, el Modelo de Prestación y la distribución de los servicios, el proceso de atención en salud y las políticas generales de la organización, entre otros. El propósito es orientar al servidor en su proceso de adaptación a la cultura y gestión de la Organización. Adicional a este curso, los profesionales del área asistencial deben hacer y obtener el certificado de los siguiente cursos: Seguridad del Paciente y Atención de víctimas de violencia sexual - Codigo Fucsia, disponibles en esta misma plataforma. 

Este curso de inducción generará su certificado en el momento en que curse cada uno de los módulos y apruebe al menos el 80% del total de las actividades evaluativas. Cada actividad evaluativa le permite realizar 3 intentos para aprobarla. En caso de no obtener el certificado, deberá realizar nuevamente el curso.

Este espacio ha sido desarrollado bajo una plataforma de ambientes de aprendizaje Moodle. Por ello, antes de comenzar con el desarrollo de actividades es importante realizar el Tutorial de Moodle para estudiantes, el cual explica las herramientas que se pueden utilizar en un aula virtual.